s

En Español

Acerca de la Propuesta Orcem/Terminal Marina Vallejo

Orcem Vallejo y la Terminal Marina Vallejo (VMT) están buscando cambiar el uso de la propiedad abandonada de General Mills en el número 800 de la Avenida Derr y convertirla en una fábrica de cemento ecológico y terminal logística de $60 millones.

La nueva fábrica de Orcem remplazará a la operación de General Mills, aunque los procesos serán los mismos, secado y molido, pero sólo de minerales en lugar de granos. Los productos molidos serán almacenados en los silos y luego cargados a granel en camiones y vagones de ferrocarril para ser distribuidos a lo largo del Norte de California y Nevada.

VMT va a remplazar los restos dañados del muelle de General Mills con un nuevo muelle de concreto de aguas profundas, al cual llegarán las materias primas de Orcem a bordo de barcos mensuales que serán descargados ahí. Orcem utilizará los mismos barcos que se usan para transportar arroz u otros granos y otros materiales a granel desde la Costa Oeste hacia Japón. La terminal marina estará disponible para otros negocios que importen o exporten productos como agregados, acero, madera y equipos durante las semanas en que no haya descargas de materiales de Orcem. El proyecto propuesto por VMT está conectado con las vías del ferrocarril Union Pacific y está a menos de una milla de la carretera interestatal. Juntas, la fábrica y la terminal, van a tener un efecto multiplicador muy importante, impulsando las oportunidades de negocios locales, regionales, nacionales e internacionales en nuestra comunidad.



 

Estamos escuchando

La sociedad para la Terminal Marina Orcem/Vallejo ha escuchado a los vecinos como usted a fin de hacer de este el mejor proyecto posible para nuestra comunidad.

Como resultado de los comentarios de la comunidad, Orcem y la Terminal Marina Vallejo han estado de acuerdo en hacer modificaciones substanciales a su propuesta, incluyendo varias concesiones para adaptar el proyecto al área. Algunos de los cambios más importantes incluyen:

  • Restringir el movimiento y la carga/descarga de los vagones de tren a un horario de las 7:00 AM a las 10:00 PM para evitar los impactos del ruido nocturno en las áreas residenciales.
  • Reducir la longitud máxima de los trenes de 100 a 50 vagones para reducir de manera substancial los retrasos en los cruces con las vialidades.
  • Eliminar la Fase 2 del proyecto VMT (un muelle dedicado para barcazas), lo cual reduce substancialmente la cantidad de relleno requerido en la bahía.
  • Eliminación del proyecto de una porción de terreno de 5.25 acres, fuera de los límites de la Ciudad, que se había considerado para anexarse. Esto proporcionará privacidad adicional y un espacio abierto de cerca de 1000 pies entre el lugar del proyecto y la comunidad Sandy Beach en el litoral.
  • Eliminación de ciertos materiales que se habían considerado para transportarse vía la terminal marina, tales como carbón, coque de petróleo y basura municipal.
  • Solamente se manejará en la terminal carga seca a granel y carga a granel:

· Carga Seca a Granel (los ejemplos incluyen granos, arena, agregados y materiales relacionados incluyendo escoria de altos hornos, yeso y componentes del cemento).

· Carga a Granel (lo ejemplos incluyen bobinas de acero, madera, perfiles de acero, ensambles para construcción, paneles solares, aspas de molinos de viento, generadores y transformadores).

  • Establecer una Alternativa Revisada de Operaciones (ROA) la cual reducirá aún más las afectaciones a la calidad del aire, a la planeación y al uso de la tierra y a los impactos del ruido, en niveles significativos.

Y Seguiremos en Sociedad con Nuestros Vecinos y con Nuestra Comunidad.

 

Como Socios en la Comunidad, Orcem y la Terminal Marina Vallejo proporcionarán:

  • 189 trabajos locales permanentes y con buenos salarios
  • Más de $500,000 cada año en ingresos nuevos para la Ciudad por impuestos y cuotas
  • Mejoras en vialidades y a la seguridad peatonal en la calle Lemon
  • $23 millones entrarán anualmente a la economía local
  • Se les dará vida a unas instalaciones industriales abandonadas que actualmente atraen vandalismo a la zona

Además, Orcem y la Terminal Marina Vallejo se han comprometido a proporcionar:

  • Un Programa de Beneficios a la Comunidad de $1 millón, coordinado con los residentes de South Vallejo y sus líderes, para ayudar a financiar entrenamiento para trabajos, educación, servicios para la juventud e iniciativas para el cuidado ambiental
  • Un programa de entrenamiento a 50 personas cada año, para obtener Licencias de Chofer Comercial y certificaciones como aprendices en Labores de Construcción, para los residentes locales

Si tiene alguna pregunta acerca de la propuesta Orcem Vallejo, por favor llámenos al (707) 563-1421 o escribanos al correo electrónico: info@orcemvallejo.com.

En Español